Siempre sentí la necesidad de desarrollarme al menos en dos áreas: la psicoterapia y el arte. No siempre podía vincular todos mis intereses, mis recorridos, y las identidades que se iban despertando en cada experiencia. Sin embargo hoy creo firmemente que nada de lo ocurrido fue casual ni superfluo. Lo espiritual es es el trasfondo, una manera de llamar a Eso inefable que trenza, entreteje, sostiene y da sentido a las cosas. Bendigo cada búsqueda y lo que puedo aprender de vivir... trenzando mundos. Este es un intento de transmitir algo de ese aprendizaje, aún sabiendo que cada experiencia tiene mucho de intransferible.



SILVIA JUDIT LERNER
Contacto: silviajlerner@gmail.com

LAS PALABRAS DE LA MADRE

Cuando la propia madre elogia y dice palabras amorosas, uno piensa: "Claro, lo dice porque es mi mamá"... Y las desoye. En parte porque siempre están ahí, porque se renuevan en cada buena ocasión.
Pero cuando la madre ya no está, cada palabra  en el recuerdo parece vital, profética, iluminada, llena de sentido y de valor, casi sagrada.
Y se busca esa forma de apoyo y de cariño con más dolor que esperanza porque - en el fondo - uno sabe que nunca más se tendrá.
Y entonces la memoria se vuelve un cofre de tesoros.

Para preguntarse cada día:

¿Qué cosas hiciste hoy? ¿Cuál fue en la dirección de tus sueños?