Siempre sentí la necesidad de desarrollarme al menos en dos áreas: la psicoterapia y el arte. No siempre podía vincular todos mis intereses, mis recorridos, y las identidades que se iban despertando en cada experiencia. Sin embargo hoy creo firmemente que nada de lo ocurrido fue casual ni superfluo. Lo espiritual es es el trasfondo, una manera de llamar a Eso inefable que trenza, entreteje, sostiene y da sentido a las cosas. Bendigo cada búsqueda y lo que puedo aprender de vivir... trenzando mundos. Este es un intento de transmitir algo de ese aprendizaje, aún sabiendo que cada experiencia tiene mucho de intransferible.



SILVIA JUDIT LERNER
Contacto: silviajlerner@gmail.com

EL CAMINO RECTO PUEDE TENER MUCHAS VUELTAS

A lo largo de toda mi vida mis caminos siempre se han abierto en un abanico de múltiples posibilidades. Una y otra vez me encontré con bifurcaciones que me pedían que eligiera y descartara. Sin embargo, las bifurcaciones también pueden ser un juego de la mente. Parece haber una unidad interna que le da sentido a toda aparente diversidad. Así, no siempre hizo falta abandonar algo para tener otra cosa.
Como trasfondo, siempre estaba la necesidad de mi alma de expresarse y de encontrarse con otros. Mi padre me enseñó que de esta vida solamente podemos llevarnos vínculos y conocimiento. Quizás porque lo aprendí muy joven, o simplemente porque ya estaba en mi naturaleza, esta idea caló profundamente en mí.

El mundo ha sido siempre un espacio infinito de desafío y crecimiento. Con amor, con temor, con pasión, con inseguridad, con certezas que tuve que abandonar... dispongo de la energía que el Universo me ha dado para hacer esta experiencia que se llama vida.

6 comentarios:

  1. Como siempre me llevaste de la mano acompañándome a cada paso, ahora espero poder acompañarte en todo lo que emprendas!!
    Te felicito por esta y por todas tus nuevas iniciativas...
    te adoro...
    tu hija mayor

    ResponderEliminar
  2. Hija querida, gracias por estar cerca, gracias por darme la posibilidad de compartir parte de mi vida y tu vida. Sos como un premio! Te amo. Má.

    ResponderEliminar
  3. Hola SJL!!!!
    En mucha de
    las vueltas nos hemos
    encontrado,en forma gozosa y cre
    ativa. Déjalo ser que así será,
    con el afecto de siempre
    reafirmando que el arte y la expresión artística no hacen daño
    Susana S.

    ResponderEliminar
  4. Querida amiga: la creatividad es buen encuentro(de ideas, de personas, de materiales...) y el buen encuentro siempre es creativo. Nosotras tenemos la suerte de venir compartiendo encuentros y creatividad desde hace tnato tiempo! Gracias por estar. Un abrazo. Sil.

    ResponderEliminar
  5. Hola Silvia! gracias por la invitación a tu mundo, por haber empezado integrando un contexto con nuestras propias imágenes visuales, lo que se plasma desde el alma...y por todo lo bello que uno puede elegir transitar en esta vida...un abrazo!!! Ro

    ResponderEliminar
  6. Hola Rosana!Qué lindo encontrarte en estos espacios! Estuve mirando tus blogs y tu página. Están buenísimos. Invito a quien ande por acá a descubrir tu mundo!. Siguiendo la idea de mi amiga Susana S, si el arte fuera más a menudo lo que nos vincula, no habría guerras!. Que sigamos haciendo crecer espacios creativos y de encuentro! Un gran abrazo. Silvia

    ResponderEliminar