Siempre sentí la necesidad de desarrollarme al menos en dos áreas: la psicoterapia y el arte. No siempre podía vincular todos mis intereses, mis recorridos, y las identidades que se iban despertando en cada experiencia. Sin embargo hoy creo firmemente que nada de lo ocurrido fue casual ni superfluo. Lo espiritual es es el trasfondo, una manera de llamar a Eso inefable que trenza, entreteje, sostiene y da sentido a las cosas. Bendigo cada búsqueda y lo que puedo aprender de vivir... trenzando mundos. Este es un intento de transmitir algo de ese aprendizaje, aún sabiendo que cada experiencia tiene mucho de intransferible.



SILVIA JUDIT LERNER
Contacto: silviajlerner@gmail.com

Datos personales

CAMBIOS: SER Y DEJAR DE SER


Más que ser, uno va siendo, dicen... Uno cambia y algunas cosas dejan de ser... ¿Qué hace uno con esos aspectos, esos rasgos, que dejan de formar parte de su identidad?...? ¿Adónde va lo que cambia y entonces no está más?... ¿Dónde está o en qué se convirtió, por ejemplo, la inocencia infantil o la espontaneidad adolescente? ¿Viejos sueños, ciertos deseos, lejanas vocaciones, aquellos amores?... ¿Qué hacemos con lo que no usamos de nosotros? ¿Siguen el camino de las bicis perdidas, de los juguetes rotos, los boletines de escuela, de las primeras medias largas o los zapatitos de taco, del álbum de figuritas de brillantes, la servilleta de papel donde escribimos ese corazoncito con dos nombres, de la libreta de teléfonos de hace 30 años?...

Todas esas cosas que guardamos tanto tiempo hasta que no las guardamos más. Reprimiendo para siempre el recuerdo del momento en que decidimos deshacernos de ellas para siempre. Como el acto de olvidar un amor imposible, o más bien un delito, un asesinato accidental, lo que no podemos integrar en la memoria de lo que seguimos siendo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario